Además de ofrecer una gran variedad de material de lectura, en el lugar se llevarán a cabo presentaciones teatrales. La embarcación estará en la ciudad hasta el 23 de junio.
El barco Logos Hope, que es la librería flotante más grande de todo el mundo, ya está en la Estación Fluvial de Rosario. Se trata de un espacio en el que hay casi un millón de libros de todo tipo.
La embarcación llegó a la ciudad el pasado viernes 31 de mayo y permanecerá aquí hasta el domingo 23 de junio. Durante esos días el público podrá disfrutar de una oferta cultural muy variada.
En principio, la librería cuenta con casi un millón de libros (más de 5 mil títulos diferentes, incluidos materiales para niños). Además, en el lugar se desarrollarán charlas, conferencias y obras de teatro.
A su vez, el público podrá disfrutar de los distintos sectores del gran barco. Entre otros espacios, se destacan el Área de bienvenida (allí se presenta la embarcación con algunos detalles) y el Café Internacional, que cuenta con una oferta de helados, bebidas y diversos snaks.
En tanto, Logos Hop se encontrará abierto de martes a sábados, desde las 10 hasta las 21, y los domingos abrirá de 14 a 22, quedando cerrado solamente los días lunes.
Por otra parte, la entrada general tiene un costo de 50 pesos, mientras que los menores de 12 años y los mayores de 65 años pueden ingresar de forma gratuita.
UN BARCO HISTÓRICO. El barco Logos Hope es operado por GBA Ships e.V., una organización internacional sin fines de lucro, cuya sede está en Alemania. Además, desde 1970 hasta ahora la organización ha logrado llegar a unas 45 millones de personas, pertenecientes a 160 países y lugares del mundo.
Por otro lado, el desembarco de la librería flotante es un hito en la historia de Rosario, que anteriormente había recibido pocas embarcaciones de esta envergadura. En su momento arribaron a la ciudad el Barco Esperanza de Greenpeace y el Ice Lady Patagonia.
En relación a eso, el Gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar, indicó: “Nos pone orgullosos que un buque de gran porte como el Logos Hope haya arrimado a nuestros muelles rosarinos y nos motiva a seguir bregando por el desarrollo del turismo náutico fluvial y el transporte náutico de pasajeros”.