La licitación de los nuevos locales de la * Terminal de Ómnibus * se postergará 30 días

Si bien la apertura de sobres para la explotación de los nuevos espacios comerciales iba a ser el 2 de noviembre, se postergará finalmente para el 30 del mismo mes, con el objetivo de que los ofertantes conozcan mejor los pliegos

En los primeros días del mes de mayo, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las constructoras locales Pecam SRL y Del Sol, comenzó con las obras que llevarán adelante una remodelación integral de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en la ciudad de Rosario.

Los trabajos, que recién podrán verse terminados a principios del 2012, se desarrollan acorde a los plazos estipulados, y hasta el momento no han sufrido ninguna demora, de acuerdo a lo que señaló en diálogo con IMPULSO Diego Artale, gerente de la Terminal. “Las tareas se han ejecutado con total normalidad, por lo que se continúa trabajando con los mismos tiempos de construcción”, dijo Artale.

Entre las acciones a realizar, se prevé, además de un reemplazo total de los pisos ydela instalación de aire acondicionado y cerramientos, agregar nuevos locales comerciales que diversifiquen la oferta existente, buscandorubros como agencias de turismo, venta de artículos deportivos, casas de computación y electrónica, heladerías, librerías, ópticas, peluquerías, enotecas, perfumerías, regalería empresarial y correo, entre otros.

En este marco, la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la explotación de los flamantes espacios, estaba programada para el próximo 2 de noviembre,pero de acuerdo a lo que comentó el gerente de la Terminal, finalmente se prorrogará y se hará el día 30 del mismo mes.

Artale declaró que actualmente ya existen una importante cantidad de propuestas recibidas, pero que con seguridad serán muchas también las que se concreten en los últimos días, y por dicho motivo es que habrá una postergación, para que todos los interesados puedan conocer en mayor profundidad cada uno de los pliegos del proyecto.

Vale recordar que el plazo que dispuso la Municipalidad para esta licitación es de 18 meses, y la inversión de 22,6 millones de pesos, undesembolso que seráaportado, en gran parte, por los comerciantes del inmueble ubicado en Cafferata y Santa Fe.