La cantidad de turistas extranjeros en Argentina aumentó un 32% durante abril, según anunció este jueves el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien destacó que los países que aportaron mayor cantidad de viajeros fueron: Brasil con un crecimiento del 47,9 por ciento; Chile con un 26,3; Paraguay, 53,3 y Uruguay con 90,3 por ciento.
En el acumulado del primer cuatrimestre del año -por todas las vías-, el turismo receptivo mostró un aumento del 17,2 por ciento interanual en llegadas. En el mismo periodo, el turismo emisivo registró un decrecimiento del 7,4 por ciento al mismo mes del año pasado.
La estimación de los viajeros por todas las vías de ingreso y egreso del país (aéreo, marítimo, fluvial y terrestre) utiliza como fuentes principales de información la Encuesta de Turismo Internacional y los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Según la Encuesta Internacional de Turismo (ETI), por Ezeiza y Aeroparque, se registró un incremento de los turistas no residentes del 7,3%, en abril, y una caída en los turistas residentes del 25%.