La * lomitería Betos * se expande en todo el país y analiza instalar * nuevo local en Rosario *

La cadena gastronómica cordobesa atraviesa un año de expansión y tras haber lanzado el servicio de delivery en Rosario e inaugurar un flamante local en Unicenter, estudia la posibilidad de agrandar su presencia en la ciudad y asentarse en Capital Federal

La lomitería cordobesa Betos, presente en Rosario con dos locales, atraviesa un año de crecimiento en el que suma ya varias aperturas de nuevos comercios y que prevé para el tercer trimestre, inaugurar al menos tres o cuatro bocas de expendio más.

“En total sumamos, entre propias y franquicias, 43 sucursales en todo el país, y pronosticamos que para fin de año serán más, ya que estamos por abrir en San Justo, provincia de Buenos Aires, y tenemos la intención de que la marca también desembarque en las provincias de Salta y Jujuy, para reforzar la presencia en el norte argentino”, dijo en diálogo con IMPULSO el titular de la empresa, Juan Carlos Alterio.

Asimismo, el empresario cordobés señaló que el funcionamiento del servicio de delivery lanzado hace aproximadamente 30 días en Rosario está dando muy buenos resultados, y que se evalúa la posibilidad de incorporar un nuevo comercio en la ciudad antes de fin de año.

“En términos de novedades hay que decir que existe una excelente respuesta por parte del público en lo que concierne al mercado hogareño. Incorporar el delivery fue una apuesta acertada”, dijo Alterio, quien además agregó: “Es probable que para el 2011 contemos con una sucursal más, que se sumaría a la de Pellegrini al 1500 y a la que está instalada en el patio de comidas de Portal Rosario Shopping”.

Betos, actualmente cuenta con un total que supera las 40 dependencias de la firma, distribuidas, sobretodo, en el interior de la Argentina. Dispersando su nombre en 10 provincias, en 22 patios de comidas y 21 locales a la calle, la empresa gastronómica cordobesa aparece en casi todas las regiones más importantes del territorio nacional, como es en el caso de Córdoba, Tucumán, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, y otras.

Sus productos, reconocidos por un sabor característico provocado por un ingrediente familiar que desde su inicio jamás se ha dejado trascender, son varios, y entre ellos aparecen como los más destacados la carne a la parrilla, fast food y su lomitería tradicional.

En cuanto a lo que apunta Betos para este 2010, es a tener mayor peso en la zona céntrica de Buenos Aires, y a empezar a tener presencia en los principales shoppings de la ciudad capitalina. Según comentó Alterio, “la asignatura pendiente en cuanto a dónde debe hacerse fuerte la marca, es en los grandes centros comerciales de Capital Federal”. Respecto a esto, aclaró: ”Si bien hace poco abrimos en Unicenter, nos interesa también llegar a Alto Palermo, y al casco chico de Buenos Aires. Ése es el lugar en el que queremos desarrollarnos, estamos peleando por eso, y si todo sale favorable podríamos estar arribando antes del mes de diciembre”.