Lo aseguró el ministro Daniel Costamagna, que luego de visitar empresas del sector en Las Parejas, Armstrong, Arequito y Firmat, destacó a esta industria por “el crecimiento”.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna visitó empresas dedicadas a la producción de maquinaria agrícola en las localidades de Las Parejas, Armstrong, Arequito y Firmat, con el fin de tomar contacto directo, conocer su realidad e informar los programas que se desarrollan desde el gobierno provincial.
Sobre la recorrida, el ministro valoró: “La maquinaria agrícola santafesina es un sector vital para nuestro entramado productivo. La provincia es un epicentro de inversiones y este sector es uno de los dinamizadores de la economía a nivel nacional, generando reactivación, crecimiento y arraigo en las localidades de nuestro territorio. Las pymes de este tipo tienen entre 100 y 200 operarios, están en el interior profundo de nuestra provincia“.
“Es asombroso ver la realidad del sector, está por encima de toda expectativa. Del diálogo con las empresas podemos saber que hay demandas de mercados como Armenia, Brasil, Bolivia, España, Rumania, Rusia y Bulgaria, entre otros. Esta situación lleva al límite la capacidad de producción de nuestras industrias. Estamos analizando cómo resolver cuestiones vinculadas a insumos y componentes necesarios para la producción. Hay fábricas de sembradoras que están fabricando entre 15 y 30 unidades mensuales, es decir, casi una máquina por día. Se trata de sembradoras que contienen tecnología de punta, compiten a primer nivel mundial y agregan componentes tecnológicos que están a la vanguardia”, agregó el ministro.
Asimismo Costamagna indicó que una de las necesidades del sector es la mano de obra calificada, por lo que “los módulos de capacitaciones y formación de operarios que se están trabajando desde el Gobierno Provincial van a ser fundamentales para acompañar el crecimiento”.