La mayoría de los compradores del *iPhone 6,* eran usuarios de iPhone 5 ó 5S

Así lo demuestra un estudio realizado durante el primer fin de semana de ventas

Independientemente del BendGate o de los problemas con iOS 8.0.1, Apple puede estar satisfecha con las ventas iniciales de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya que estas alcanzaron las diez millones de unidades, aproximadamente un 11% más que el año pasado.

Sin embargo hay otro dato interesante en relación a la venta de los nuevos iPhones, y es saber si estos compradores eran hasta el momento usuarios de otras marcas, o de la misma compañía, para saber si Apple está captando nuevos clientes, o principalmente vendiendo como recambio de iPhones anteriores.

Según el primer estudio, publicado por Mashable, más del 85% de los compradores de iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el primer fin de semana, tenían un iPhone y estaban actualizando al nuevo modelo.

Los iPhone 5 y iPhone 5S cómodamente lideran la estadística de los teléfonos que tenían estos compradores, con un 36.4% y 32.6% respectivamente, seguidos por los iPhone 4S, 4 y 5C, para completar el Top 5.

Lo concreto es que –según este estudio- el número de usuarios de otras marcas o sistemas operativos no es tan alto como algunos especulaban que por el incremento del tamaño de la pantalla influiría, aunque esto recién comienza, y el avance podría ser más importante con el transcurso de los meses.