La minería, ¿el sector que puede atraer inversiones millonarias?

Por Impulso

El titular de la cartera nacional de Minería afirmó que el rubro puede generar más de 100 mil puestos de trabajo en el país. Hay un plan estratégico en ciernes que busca potenciar el desarrollo minero.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, afirmó que el sector tiene potencial para generar inversiones por US$ 30 mil millones y más de 100 mil puestos de trabajo en el país, y afirmó que el Plan Estratégico que lanzará el Gobierno proyecta el desarrollo de esta actividad de manera ambientalmente sostenible y económicamente competitiva.

Tenemos una cartera que supera los 300 proyectos en distintas etapas y que nos permitirían captar inversiones por alrededor de US$ 30 mil millones, con una generación superior a los 100 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y triplicar las exportaciones“, afirmó Hensel al participar del seminario “Argentina: Tierra de oportunidades para la minería”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica.

El secretario destacó “las oportunidades de inversión que ofrece la minería en la Argentina“, que tiene un “potencial reconocido mundialmente en cobre, oro, plata y litio“, y aseguró que hay “decisión política de impulsar el desarrollo minero“.

Ponderó “el potencial de la industria minera argentina y su potencial para contribuir al desarrollo del país es muy significativo, que ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con más recursos mineros“.

Somos conscientes de que la minería puede perfectamente traccionar la economía de nuestro país“, agregó.

Télam

Tags: Argentina inversiones millonarias mineria plan estrategico



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman