La mudanza del * Instituto de Biología Molecular de Rosario * quedaría para 2011

El nuevo edificio del IBR, ubicado en la zona de La Siberia, requiere de una partida extra de 5 millones, producto de desfasajes con respecto al presupuesto original. Así, la obra podría finalizarse para los primeros meses del próximo año

El nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) podría quedar inaugurado durante los primeros meses de 2011, sólo después de que lleguen 5 millones de pesos, que si bien no se encuentran dentro de lo presupuestado para este año, se espera que arriben en el transcurso del mismo.

Fernando Soncini, integrante de la comisión del IBR encargada del proyecto, le adelantó a IMPULSO que en el transcurso de los próximos meses presentarán ante las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) un informe en el cual darán cuenta de un faltante de 5 millones de pesos para la finalización de la obra, los cuales no están incluídos entre las partidas asignadas para este año.

"El dinero pactado para el año pasado llegó todo, y para este año está presupuestado que llegue una partida de 3 millones de pesos, que es lo que correspondía según el Presupuesto original. Ahora bien, según los cálculos preliminares del ingeniero a cargo de la obra, faltarían otros 5 millones de pesos para terminar el Instituto. Confiamos en que el Conicet haga todo lo posible por asignar ese dinero, ya que siempre han respondido bien", explicó Soncini.

Soncini agregó además que, con el fin de terminar los trabajos lo antes posible, se están haciendo una serie de re adecuaciones que implicarían ceder algunas cosas que antes eran indiscutibles, pero que al fin de cuentas no son del todo necesarias para hacer la mudanza del IBR.

A pesar de todo, las tareas en la zona aledaña al Centro Universitario Rosario (CUR) se vienen realizando al día: "Actualmente, se está realizando la fase denominada "cierre del edificio", en la que se hacen trabajos para evitar filtraciones e ingresos de humedad, entre otras tareas, con el fin de que el inmueble quede completamente sellado", retrató Soncini.

Por último, se encuentra en etapa de análisis la licitación (adjudicada ya) para la instalación de los aires acondicionados y de todo el sistema de cámaras termostatizadas.