La Municipalidad de Rosario culminó exitosamente una nueva colocación de la Serie IV Clase A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro. Con el acompañamiento de pymes y empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ansés, agentes de Bolsa de la ciudad y el país, la intendencia de Pablo Javkin logra mantener a la Municipalidad, por segundo año consecutivo, con fuerte presencia en el Mercado de Capitales después de muchas décadas de ausencia.
En esta ocasión se recibieron ofertas por más de $770 millones, lo que resultó en una sobreoferta por sobre las necesidades. La Serie IV Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos; la Serie IV Clase B con una tasa de corte Badlar más 500 puntos básicos, y la Serie IV Clase C con una tasa de corte Badlar más 549 puntos básicos.
Para la Clase A se adjudicaron $ 220 millones; para la Clase B $ 223 millones y para la Clase C $ 227 millones.
Estuvieron presentes en el cierre del Acto de Colocación el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad, Diego Gómez, el subsecretario de Economía y Finanzas, Guido Boggiano, y representantes del Mercado Argentino de Valores.
“Una vez más la austeridad y la eficiencia en el destino de los fondos públicos para atender momentos especiales como los que estamos viviendo se entrelazan con la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, lográndose así sinergias entre lo público y lo privado“, destacaron desde Hacienda y Economía.