Con una fuerte inversión del sector privado, el Poder Ejecutivo incentivará una mega obra turística ubicada en la zona de la “Toma Vieja” de la capital entrerriana. El proyecto se intentará financiar mediante un crédito del BID
La ciudad entrerriana de Paraná decidió declarar de Interés Municipal la iniciativa del Departamento Ejecutivo de realizar un Programa de Desarrollo Turístico Termal en el Camping “Toma Vieja” de la capital de esa provincia.
La obra prevé una fuerte inversión por parte del sector privado y será acompañada por el sector público mediante gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
Además, el proyecto que fue declarado de Interés Municipal en la tarde del pasado día lunes, ya recibió el respaldo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, la Secretaría de Turismo y distintos empresarios de la zona que quieren potenciar la actividad privada con la explotación de un complejo termal de singulares características.
Próximamente, se comenzarán a delinear los estudios vinculados al impacto ambiental y se llamará a una convocatoria pública de inversiones para analizar las propuestas y elaborar proyectos.
Por último, sobre un plan estratégico de financiamiento, de acuerdo a lo que pudo averiguar IMPULSO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sería uno de los organismos de crédito a los que se acudiría para hacer realidad este proyecto.
Imágenes: NULL