En el marco de la propuesta cultural que ofrece la Municipalidad de Rosario, durante 2011 saldrá al ruedo una nueva escuela, en este caso de documentalistas, que funcionará en el Centro Audiovisual de Rosario (CAR), como ya lo hace por ejemplo la de animadores, que funciona desde hace cinco años.
En diálogo con IMPULSO, el Secretario de Cultura y Educación del Ejecutivo local, Horacio Ríos, explicó que el proyecto ya estaba en carpeta para este año pero que por diferentes razones debió correrse para 2011, año donde seguro se realizará.
"Con el mismo concepto de la escuela de animadores, vamos a abrir una escuela de documentalistas con programa anual, para chicos que terminaron la secundaria hasta los 25 años, en el marco del Programa Cero Veinticinco", afirmó el funcionario.
La escuela de documentalistas funcionará en el CAR y brindará "todas las herramientas de aprendizaje del género a 25 chicos por año", según estimó Ríos, quien sobre finales del actual mes de junio cumplirá un año en el cargo.
El Secretario de Cultura mencionó esta novedad en el marco de los distintos proyectos que tiene su cartera para 2011, a los que agregó la Biblioteca del Bicentenario, que estará en el Distrito Sur, y una "Gran Feria Cultural, con todas las expresiones artísticas de la ciudad a lo largo de una gran avenida".