La Municipalidad de Rosario aguarda el OK de la Nación para * futuros proyectos en Puerto Norte *

Las tierras que pertenecen a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) serán urbanizadas. Arquitectos nacionales ya acordaron con el municipio local

La Municipalidad de Rosario está a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional para avanzar con varios proyectos que completan la zona de Puerto Norte con nuevas urbanizaciones y más espacios públicos.

Luego de reuniones con representantes de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif), el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, le solicitó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la autorización para disponer de 60 hectáreas de terrenos donde se construirán 30 unidades de pequeña o mediana escala de viviendas, oficinas, locales comerciales y nuevos espacios públicos.

En contacto con IMPULSO, el subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Jorge Álvarez, declaró que las gestiones ya han sido terminadas y sólo resta esperar la respuesta del Ejecutivo nacional. “Hemos acordado con abogados y arquitectos que responden a la Adif y no nos queda más que aguardar la respuesta del gobierno de Cristina Fernández”, aportó el funcionario.

En tanto, días atrás, la responsable del área de planeamiento municipal, la arquitecta, Mirta Levín, anunció la intención de conformar un parque público detrás de la Estación Rosario Norte que se emplazará en otra serie de espacios que también son propiedad del Estado nacional.

Se trata del denominado “Parque de la Vías” que se ubicará detrás del playón de la Estación Rosario Norte, donde hoy se encuentra un gran espacio ferroviario, con la idea de crear un parque mellizo al Scalabrini Ortiz.

Por último, Álvarez reconoció que el receso invernal dejó algo paralizado el convenio pero que aguardan que el ministro De Vido se expida al respecto.