La Municipalidad de Rosario aumenta los puestos de carga y recarga de la *Tarjeta Sin Contacto*

De este modo, en plazo inmediato se pasará de 560 a 680 a puntos para ingresar saldo a la tarjeta inteligente para su uso en el Transporte Urbano de Pasajeros

Desde este miércoles, y durante los próximos días, se colocarán en la ciudad 120 equipos nuevos para la carga y recarga de la Tarjeta Sin Contacto (TSC) del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

En diálogo con IMPULSO, Mónica Alvarado, gerente del Ente de la Movilidad, dijo que "desde este miércoles se inicia un ciclo de incorporación de más Pos (tecnología a través de la cual se carga la TSC), que llevará alrededor de 15 días hábiles, y que concluirá con 120 flamantes puestos de carga y recarga”.

La funcionaria indicó que la colocación se irá desarrollando de manera procesual, a razón de entre siete y diez nuevos puestos de carga por día. De este modo, en el plazo inmediato, la ciudad pasará de tener 560 lugares para la recarga de la TSC a 680, y la ubicación de cada uno de ellos se continuará pudiendo encontrar en la página web del Ente, que diariamente se irá actualizando con la nueva información.

En este sentido, Alvarado se mostró conforme por este nuevo paso del mejoramiento del sistema de TUP para los usuarios del mismo, y aseguró que la decisión de avanzar con la instalación de más puntos de carga fue impulsada desde el directorio del Ente, que tiene como vicepresidente al concejal Osvaldo Miatello.

Actualmente Rosario posee una red de puntos de carga, que tiene una serie de criterios predeterminados a la hora de seleccionar a los comercios que recibirán el dispositivo que permite ingresarle saldo al plástico inteligente. “El primer aspecto que observamos es que el local haya vendido anteriormente tarjeta magnética, de modo que ya sea conocido por los vecinos por comercializar las modalidades de pago del TUP. También consideramos el nivel de demanda y la franja horaria en la que mantiene su atención al público. Es decir, optamos por los que más tarjetas de cartón vendían anteriormente y los que hoy más tiempo tienen abierto el local”, explicó la gerente del EMR. Y agregó: “otro factor fundamental para la elección es la ubicación del negocio, de modo de brindar la mayor cobertura territorial en los seis distritos de la ciudad".

Alvarado aseguró que de este modo, se da un nuevo paso para continuar concretando medidas para profundizar la concreción del Plan Integral de Movilidad (PIM).