La * Municipalidad de Rosario * aún no devela que hará con los terrenos de la Adif

La directora de la cartera de Planeamiento Mirta Levín prefiere guardar secreto sobre el proyecto hasta que se firme el convenio con la Nación. "Será algo muy beneficioso para la ciudad y las constructoras locales", se limitó a decir

Si bien aseguran que el convenio que la Municipalidad de Rosario firmaría con la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) está pronto a concretarse, desde el Ejecutivo local prefieren no ahondar en explicaciones sobre cuál será el destino de las casi 60 hectáreas que componen la última "perla" de la zona de Puerto Norte.

En diálogo con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento Mirta Levín dijo que no puede efectuar declaraciones sobre los terrenos "porque nos comprometimos que hasta que no se firme el convenio con el gobierno nacional, no podemos dar divulgación al proyecto".

Sin embargo, y más allá del silencio de la funcionaria municipal, IMPULSO pudo averiguar que las intenciones del Ejecutivo pasan por lotear la zona en parcelas chicas, para explotarlas separadamente por actores privados.

En ese sentido, Levín se limitó a adelantar que "será un proyecto muy beneficioso para la ciudad y las empresas rosarinas, y que será el último empujón de Puerto Norte".

Por lo pronto, todo indica que, para recibir confirmaciones oficiales, se deberá aguardar a la firma del convenio entre Adif y la Municipalidad de Rosario, que Levín dice estar "muy cerca de concretarse". En la misma sintonía se había expresado ya el intendente Miguel Lifschitz, quien había mantenido reuniones con la presidenta Cristina Fernández en su última visita a la ciudad de Rosario.