La *Municipalidad de Rosario* avanza con la *emisión de un bono para pavimentar* las calles de la ciudad

Se suscribe un acuerdo con el Mercado de Valores y el Banco Municipal para analizar alternativas técnicas de financiamiento

La Municipalidad de Rosario busca avanzar con la emisión de un bono para realizar obras públicas en la ciudad, especialmente las relacionadas con la ejecución de trabajos de pavimentación a mayor escala que la que posibilitan los recursos corrientes.

Por tal motivo, este lunes a la hora 9, en la sede del Ejecutivo, la intendente Mónica Fein suscribirá un acuerdo con el Mercado de Valores de Rosario y el Banco Municipal a partir del cual se analizarán alternativas técnicas de financiamiento de obra pública.

El acuerdo se fundamenta en la trayectoria de la entidad bursátil local en procesos de colocaciones primarias tanto del sector público como del privado, contando con una red de numerosos operadores que son un canal eficiente de comercialización.

Por su parte, el Banco Municipal de Rosario participa como agente financiero de la Municipalidad y por su vasta experiencia en soluciones financieras diferenciadas al sector público, instituciones, empresas y personas alcanzando a todos los sectores sociales y privilegiando el desarrollo regional.

Cabe recordar además que el banco público local cuenta con BMR Mandatos y Negocios SA, la cual tiene por objeto estructurar y administrar fideicomisos no financieros, desarrollar actividades complementarias a las financieras y participar en operaciones de cumplimientos de mandatos.

Con el acuerdo, la Municipalidad avanzará en su interés de analizar alternativas de obtención de recursos destinados al financiamiento para infraestructura que por sus características no resulta factible financiar con los recursos normales y habituales del municipio.

Según consigna el convenio, entre las modalidades de financiamiento a evaluar se cuentan el descuento bursátil de “cheques de pago diferido” en sus diversas modalidades, “emisión de bonos”, “letras”, “estructuras fiduciarias”, entre otros instrumentos habitualmente utilizados por el sector público en sus esquemas de financiamiento.