La Municipalidad de Rosario avanza con la idea de un nuevo sistema de *transporte público para 2015*

La idea es implementar líneas troncales, con la posibilidad de trasbordos con diferentes tipos de coches, tarifas y métodos de pago

La Municipalidad de Rosario trabaja en un nuevo sistema de ordenamiento del transporte urbano de pasajeros de cara a la licitación del servicio que deberá lanzarse en 2015.

Según le confirmaron a IMPULSO desde el Ejecutivo, la intención es enviar el proyecto antes de que termine el año en curso al Concejo Deliberante para que los legisladores puedan estudiar los pliegos.

Con el nuevo plan se quieren poner en marcha algunos recorridos con líneas alimentadoras que lleguen hasta los barrios que no presentan tanta demanda y lleven a esas personas a los corredores donde estarán los coches más grandes.

Las líneas troncales, en tanto, serán acompañadas por la posibilidad de trasbordo y para el área central de la ciudad habrá un plan diferencial.

También el proyecto que ya está en borrador en la Secretaría de Servicios Públicos, contempla un sistema de transporte público metropolitano, con más líneas que ingresen a localidades del Gran Rosario, como el caso de la 133 Negra que desde el año paso llega hasta la localidad de Funes.

Hoy, como se presenta el servicio local, hay superposiciones de recorridos, diferentes tipos de coches, tarifas y métodos de pago.

La idea es establecer un nuevo sistema de troncales con la posibilidad de trasbordos y corredores para los sectores oeste, noroeste y suroeste, y arterias como Presidente Perón, Alberdi y Rondeau, San Martín y Ayacucho, Eva Perón y Juan José Paso.