Los trabajos de remodelación y ampliación de la Rambla Catalunya de Rosario están pronto a comenzar. Hace unos días el municipio firmó el contrato correspondiente con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), firma que ganó la licitación el año pasado y que deberá presentar los planos de obra antes de dar inicio a la tareas.
En diálogo con IMPULSO, Mario Cornaglia, actual concesionario de la rambla, indicó que ya han firmado el contrato con la Municipalidad y que ahora deberán aprobarse los planos correspondientes antes del inicio de las obras de remodelación.
“Aproximadamente se trata de una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 1.300.000 serán destinados a la ampliación de espacios públicos, explicó el empresario”.
Las obras no fueron confirmadas en forma específica debido a que aún restan algunos detalles. Sin embargo, a nivel general, en la Rambla Catalunya de Rosario se ampliarán los sanitarios que se encuentran entre los bares Caracolas y Cartuja, se remodelará el mobiliario urbano, los espacios públicos, los bancos que recorren toda la rambla, se recuperará la playa seca y se construirá una bicisenda.
La idea es que se pueda avanzar con los trabajos durante todo el periodo invernal y aprovechar la época estival para el disfrute del sector. “Esa es nuestra intención, de todos modos, no podemos iniciar las tareas hasta tanto se aprueben los planos. No tenemos una fecha confirmada pero estimamos que en un par de meses podríamos iniciar la obra”, describió Cornaglia.
Por último, en cuanto a los negocios gastronómicos allí presentes, el ex bar Mordisco y Sr. Arenero mantendrán la estructura actual y se remodelará el área de servicios; en Cartujas y Caracolas se ampliará el área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas; y en Natural Mystic, se realizarán obras de limpieza y removido de los bloques anexos construidos por el concesionario.