Con el objetivo de fortalecer controles en espacios públicos, la Municipalidad de Rosario presentó este jueves, en la sede de la Dirección de Tránsito (Moreno 2510) dos flamantes camionetas y diez nuevas motos que serán destinados a operativos de fiscalización vial.
Los vehículos se incorporarán a la flota existente de trabajo, y cada uno será equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
La flota que se incorpora está integrada por dos camionetas Toyota Hilux 4×2 doble cabina, y diez motos Yamaha XTZ 250. La adquisición representó una inversión total de $362.320 y se suma a las acciones que se vienen desarrollando en distintas áreas operativas con la incorporación de nuevas herramientas fde trabajo. En este marco, Tránsito prevé la compra de 5 motos más en 2011.
El nuevo equipamiento permitirá incrementar y reforzar las intervenciones de fiscalización planificadas en zonas específicas de todos los distritos, que incluyen control de velocidad, alcoholemia, de documentación exigible y de acatamiento de semáforos, entre otras.
También se dió a conocer la renovada imagen con la que se reconocerá a los operativos de Tránsito en las calles, y con la que ya se identifican los nuevos vehículos que se incorporaron.