Se comprarán 585 contenedores para basura domiciliaria y 140 destinados a la separación de residuos. En marzo ya deberían estar a disposición de los vecinos
El ente municipal Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) confirmó la compra de 725 contenedores metálicos para ampliar la cobertura actual y profundizar las estrategias de separación de residuos, a través de la adquisición de nuevas “islas”.
La inversión es de 5,8 millones de pesos, y con la misma se incorporarán 585 contenedores de basura domiciliaria y otros 140 destinados a agudizar las prácticas de división de residuos.
De acuerdo a lo informado a IMPULSO desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, “la fecha límite para la llegada del nuevo equipamiento es el último día de febrero de 2011”.
La compra de los flamantes insumos obedece a la finalidad de completar la contenerización de residuos en varias avenidas y accesos de Rosario, como Uriburu, San Martín, Francia, Presidente Perón, Ovidio Lagos y Mendoza, entre otros.
Separación
Por otro lado, los 140 contenedores restantes serán utilizados para amplificar la reciente estrategia de las “islas” de separación, que consiste en la coexistencia de tres contenedores (uno naranja para botellas plásticas y envases metálicos, otro gris para papeles y cartón, y el restante verde para domiciliarios).
Los 140 se dividirán entre 70 naranjas y 70 grises, que se colocarán junto a alguno de los actuales verdes. Así, durante el primer semestre de 2010, el total de “islas” llegará a 140 (hoy son 35 y el próximo mes de diciembre se duplicarán).
Imágenes: NULL