Este miércoles la Municipalidad de Rosario presentará en el Concejo su proyecto de reconversión para calle San Juan.
La comisión de Planeamiento recibirá al arquitecto Pablo Barese para conocer los detalles de la propuesta oficial que busca intervenir ocho manzanas delimitadas por las calles Maipú, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.
En líneas generales, el proyecto que se evaluará propone revitalizar un sector que no logró seguir el avance de otras áreas del centro de la ciudad, propiciando la unificación parcelaria para favorecer proyectos especiales con una diversidad de usos que otorguen vitalidad urbana durante toda la semana y en todo horario.
Para ello, establecieron indicadores y pautas de desarrollo tendientes a lograr una mejora integral de todo el sector.
“Entre otras cuestiones promueve el atravesamiento de manzanas con la idea de generar nuevos paseos comerciales y criterios de preservación de inmuebles de valor patrimonial", adelantó en contacto con IMPULSO el secretario de Planeamiento.
El proyecto establece nuevas condiciones que elimina los planteos de 2008, que catalogan a la zona como área de reserva con el objetivo de establecer situaciones de desarrollo que pueden ser atractivas para inversores, acompañado de un proceso obra pública, entre ellas, la jerarquización de la Plaza Montenegro, donde se emplaza el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.