Se invirtieron 400.000 pesos y estarán terminados en los próximos días
Con una inversión del orden de los 400.000 pesos, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe está llevando adelante el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado y señalización horizontal de giro en las calles cercanas a establecimientos escolares y zona de influencia de los edificios públicos.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa el Municipio, que contempla la concreción de obras de infraestructura, la periódica implementación de operativos de control y campañas de concientización para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, entre otras medidas.
Según se informó, para realizar la obra -que abarca un área de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente-, se está utilizando pintura termoplástica, que es un material en polvo color amarillo o blanco que se calienta a altas temperaturas para poder aplicarse sobre el asfalto o concreto y tiene una duración de alrededor de 4 años. Este material es especial para demarcación vial, ya que está libre de solventes y tiene una capacidad de secado más rápido, mayor durabilidad y fácil aplicación.
Paralelamente, al ser un material de secado por solidificación prácticamente inmediato, permite una rápida liberación del tránsito de vehículos, evitándose así las aglomeraciones de automóviles y los consiguientes problemas para poder circular.
Imágenes: NULL