La municipalidad de Santa Fe licita este miércoles las obras para la construcción de desagües pluviales para el barrio Santa Rosa de Lima, que beneficiarán a unos dos mil vecinos de esa zona del oeste de la capital.
Las obras incluyen la construcción de 500 metros de desagües sobre las calles del barrio Santa Rosa de Lima, donde se verán beneficiados de manera directa alrededor de dos mil vecinos. Para este proyecto, que se ejecutará con fondos municipales, el ejecutivo destinó 3,2 millones de pesos y estimó un plazo de 240 días corridos para la concreción de los trabajos.
El trabajo principal será la construcción de un colector principal de unos 400 metros sobre calle La Rioja, que será de hormigón premoldeado y tendrá 1.20 metros por 0.50. Este conducto conectará con el que ya existe en el barrio y completará la obra de saneamiento.
Por otra parte, también se construirá un colector secundario, de menor cauce que el principal y de unos 100 metros de longitud. Las tareas se completarán con la construcción de 20 bocas de tormenta simples y dobles y 12 bocas de registro.
Con este conjunto de obras se completa el plan de saneamiento del barrio Santa Rosa de Lima, ya que se resolverán los problemas de excedentes hídricos.
La obra se suma a otras que ya está ejecutando el municipio en barrios como Barranquitas Sur y Los troncos. Para 2014 el presupuesto destinado por el ejecutivo local para obras de estas características asciende a 30 millones de pesos.