* La Municipalidad * no planea obras de infraestructura para esperar el paso del * Rally Dakar *

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Omar Saab, quien sí admitió que se trabajará para finalizar la ya iniciada refacción de la Avenida Circunvalación

La próxima edición del Rally Dakar, a disputarse por tercera vez consecutiva en los tramos comprendidos entre Argentina y Chile, tendrá como novedad las incorporaciones de las regiones Centro y Noroeste del país, en el recorrido obligatorio de la competencia.

En este marco, la ciudad de Victoria ha sido designada como una de las localidades por donde pasarán los vehículos participantes, para partir de allí hacia la ciudad de Córdoba, transitando de modo necesario para llegar a destino por Rosario.

En relación a si se afrontará dicha ocasión con obras infraestructurales para la zona, Omar Saab, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo: “No tenemos estipulado hasta el momento la realización de nuevos trabajos de construcción de cara al Dakar. Lo que sí queremos, es finalizar con el reacondicionamiento de la Avenida Circunvalación, que será por donde pasarán los competidores”.

Los coches saldrán el día 2 de enero desde la localidad entrerriana, cruzarán el puente Rosario-Victoria, y tomarán Avenida Circunvalación para ir rumbo a Córdoba. Se estima que por ese trayecto pasen cerca de 500 vehículos: 200 motos y cuatriciclos, 200 autos, y 100 camiones. Esto, sin agregar la gran cantidad de aficionados que llegarán a Rosario para seguir las alternativas del Rally.

De todos modos, si bien la cartera local de Obras Públicas no prevé inversiones, habrá que aguardar hasta el inicio del tercer trimestre del año. Para esas fechas se podrá confirmar si es que desde la Secretaría de Turismo de la Nación envían fondos con el finde desarrollarobras especiales para la competencia.

En este sentido, Fernando Asegurado, secretario de Gobierno Municipal, aclaró que ya se encuentran a disposición del gobierno nacional para articular medidas al respecto.