La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó el fin de semana una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de un tranvía que recorrerá la ciudad de Rosario en sentido norte-sur.
En contacto con IMPULSO, el concejal del Partido Justicialista, Fernando Rosúa, comentó que el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le indicó que mediante la venta de unos terrenos que son propiedad del Estado, el Gobierno Nacional invertirá el dinero mencionado para que la ciudad pueda instalar un tren eléctrico que abarque un recorrido de 20 kilómetros en sentido norte-sur. “Hace unos días mantuvimos una reunión con Schiavi por la distribución de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros donde nos confirmó la novedad”, agregó Rosúa.
La obra, es un viejo proyecto del municipio tendiente a implementar un tranvía moderno y veloz y ya cuenta con los cuatro millones de pesos que demandará la licitación del proyecto ejecutivo.
En tanto, Rosúa explicó que según se estima, el recorrido del tren eléctrico comenzará en Plaza Alberdi y seguirá hasta Plaza Sarmiento para luego terminar en la zona de San Martín y Arijón. “Es un recorrido de 20 kilómetros que cubrirá gran parte del corredor norte-sur de la ciudad”, acotó el concejal del bloque Encuentro por Rosario.
Por último, según el proyecto de la Municipalidad de Rosario, también está en estudio la extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte hasta Granadero Baigorria.