El gobierno de la provincia de Córdoba recibió una partida de 40 millones de pesos correspondientes al Plan Federal I y II para concluir unas 3 mil viviendas destinadas a la clase media.
Los recursos forman parte de fondos devengados por 110 millones de pesos que ahora la provincia estima se completarán en función de la decisión adoptada por la Nación. “Son fondos que se habían devengado y que la provincia había ejecutado con recursos propios para avanzar en los planes ya licitados y contratados”, explicaron a IMPULSO desde la cartera de planificación.
En detalle, hasta el momento se han habilitado 260 unidades en barrio Cabildo, 304 en Marqués de Sobremonte y 77 en Los Álamos, entre viviendas y departamentos. En Río Cuarto se sumaron otras 248 casas y en los próximos meses se agregarán otras 461 en capital y 256 en Río Cuarto.
Por otra parte, por estos días el gobierno de la provincia espera una serie de anuncios que realizará el gobierno nacional sobre la construcción de 108 mil viviendas durante el año próximo.
Según especulan en la Casa de Gobierno, Córdoba sería beneficiada otras con 3.500 unidades, de tipo social, que serían asignadas a quienes ya resultaron beneficiarios del sorteo del Plan Hogar Clase Media, en 2005.