El Gobierno de la Nación habilitará la remodelación de la fachada del Monumento Nacional a la Bandera.
Tal como informara IMPULSO hace algunas semanas, la Municipalidad de Rosario ya inició las gestiones ante la Comisión Nacional de Monumentos para renovar la fachada de la histórica construcción e incorporar en su atrio a los escudos de las 10 provincias que no fueron incluidos al momento de su construcción, en 1943, cuando tan sólo había 14 provincias en el país.
En contacto con este medio, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, afirmó: “Ya hemos iniciado el expediente ante los arquitectos responsables de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y creemos que el Gobierno de la Nación autorizará los cambios proyectados”.
Así, de concretarse la iniciativa, en la fachada del monumento se incorporarán los escudos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto que contempla una inversión de 300 mil pesos, intenta devolver el sentido federal con el que fue creado el monumento y dar respuesta a los miles de turistas que cada año lo visitan.
Se prevé la realización de los cuadros sobre mármol de la precordillera argentina y a un costo de entre 20 y 30 mil pesos cada uno para ubicarlos de manera simétrica sobre el atrio y a los costados de la escultura mayor de bronce, que simboliza a la Madre Patria, que abraza y acoge a sus hijas: las provincias.
La aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos podría ser anunciada el 27 de febrero próximo, día en que se celebrará el Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina.
Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM