Se espera que este asteroide pase cerca de la Tierra a finales de mayo, específicamente el 24 de este mes. Sin embargo, surge cierta preocupación debido a que se estima que el asteroide se acerque a una distancia inferior a 4.5 millones de millas, mientras que la distancia “permitida” es de 4.65 millones de millas.
Hasta el momento, no se sabe desde qué ubicaciones se podrá observar este asteroide, pero los especialistas señalan que se requerirá de equipos especializados para su visualización desde la Tierra.
Aunque los científicos afirman que el CL3 no representa un peligro grave para nosotros, la noticia genera inquietud debido a que se sabe que el impacto de un asteroide contra la Tierra podría provocar una tragedia que, si bien no sería a escala mundial, afectaría a aquellos que se encuentren en la trayectoria de semejante roca.
Conscientes de esta posibilidad, los científicos están trabajando en el desarrollo de métodos de defensa para hacer frente a rocas de este tamaño y minimizar los daños potenciales que podrían ocasionar si impactaran contra nuestro planeta. Será el día 24 de mayo cuando el asteroide pasará cerca de la Tierra, según los cálculos de los expertos.