La historia de “Hache” gira alrededor del Club Albatros, que está dirigido por Celeste (Ingrid Rubio), un local nocturno de la noche barcelonesa de los años 60 y es uno de los estrenos del catálogo de febrero de Netflix.
A este lugar acuden desde turistas hasta la alta clase social de la ciudad atraídos por la cantante Julia Bloomsbury (Tonia Richardson) y su compañero pianista Ramiro Larrocha (Tony Zenet). Además, en dicho local también se encuentra el centro de operaciones de la banda de tráfico de drogas.
En esta serie original de Netflix conocemos la historia de Helena (Adriana Ugarte), una joven prostituta que empieza como peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y asciende hasta llevar el control del tráfico de heroína de la organización.
Por otro lado, encontramos la nueva Brigada de Narcóticos con el inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega) a la cabeza, su compañero Eladio Pérez (Josep Julien) y el comisario Clemente Larrubia (Álex Casanovas).
Es una serie inspirada en hechos reales y basada en los años 60 cuya primera temporada fue vista por una gran cantidad de usuarios y usuarias de Netflix.
“Hache” es una historia creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa (La vida inesperada, Fariña, Velvet Colección) y Fernando Trullols (El barco pirata).
SEGUNDA TEMPORADA
En esta segunda temporada la serie nos trasladará un año después del final de la primera. Allí veremos a Hache iniciar una nueva vida en la que tiene mucho más que perder que antes.
Lo primero que tendrá que hacer es convencer a Lucky Luciano de que es la persona adecuada para hacerse cargo del negocio de la heroína de Barcelona, demostrando además que puede ejercer como jefa.
El problema es que la protagonista sabe que ahora corre peligro, y esta vez tiene miedo a lo que pueda pasar. Antes no tenía nada que perder pero ahora tiene que luchar por mantener lo que conseguido.