El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que la nueva canasta de precios de 120 productos básicos llegará “al comercio barrial y no sólo a supermercados“, aseguró que el programa estará plenamente implementado en junio y adelantó que en los próximos días se firmarán acuerdos con otros sectores de la producción.
Kulfas afirmó que desde el Gobierno nacional se trabaja con los distintos sectores para “dar certidumbre sobre los precios” y en este sentido anunció que hoy se va a firmar un acuerdo con la industria del papel, cartón y la celulosa porque es un insumo “clave para la producción industria”.
En declaraciones a Radio Nacional, el ministro adelantó que en los próximos días, se firmarán nuevos acuerdos “con las industrias del acero y del aluminio“.
Sobre los insumos industriales, el ministro Kulfas admitió que hubo “mucha dificultad de abastecimiento en el último trimestre del año pasado“.
“Veníamos de muchos meses de cierre de la actividad productiva al inicio de la pandemia para adoptar los protocolos, y cuando se empezaron a rehabilitar el funcionamiento de muchas fábricas hubo una demanda muy fuerte frente a una oferta rezagada”, indicó
El funcionario aclaró que “esto se fue solucionando”, aunque “hubo un aumento muy fuerte de los precios internacionales, lo que genera una presión muy fuerte en los empresarios y por eso es que estamos generando acuerdos de precios”.
Télam