La casa central de Ford en Argentina se prepara para el inicio de la producción del nuevo modelo de la pick up Ranger.
Según información a la que pudo acceder IMPULSO, la fabricación de la flamante camioneta comenzará durante el primer trimestre de 2012, en tanto que empezará a ofrecerse en los concesionarios oficiales de la marca en territorio nacional a mediados de año, cuando se haría su lanzamiento formal.
La nueva Ranger, que se presentó en el país durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, será un proyecto global de la compañía que penetrará en 180 mercados a nivel mundial. La pick up mediana se fabricará en tres centros de producción: Pacheco (Buenos Aires), Sudáfrica y Tailandia.
En cuanto a sus características, por el momento sólo se sabe que será el mismo modelo de la camioneta que ya se ofrece en Australia desde hace unos meses y también está confirmado que un porcentaje de las unidades que se fabricarán en Argentina se exportarán a gran parte de Latinoamérica.
Asimismo, de acuerdo a lo que trascendió, aún no está definido su equipamiento mecánico, ni tampoco los niveles de accesorios con los que se comercializará en el mercado local, aunque se prevé que previo de fin de año se anticipen algunas de sus características.
Por otro lado, el plan de la fabricación de la nueva Ford Ranger en Argentina fue anunciado por autoridades de la firma a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2010, y supone la inversión de 1.000 millones de pesos, que habría comenzado a desembolsarse.