En una decisión que sorprendió dentro y fuera del Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó este miércoles como Presidente del Banco Central, a Mercedes Marcó del Pont, ex titular del Banco Nación.
En sus primeras declaraciones a la prensa, efectuadas en la mañana de este jueves, Marcó Del Pont dijo que "no habrá ningún cimbronazo en el tipo de cambio" y que las "políticas monetarias y cambiaras que se seguirán serán absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo". También aseguró que "lo que hemos logrado hasta ahora en acumulación de resevas y crecimiento económico, se ha logrado porque hay consistencia en toda la política económica".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró la designación de Marcó del Pont y dijo: “ me siento complacido y orgulloso por esta designación”.
Rossi manifestó su satisfacción ante el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y refirió “tuve la suerte de compartir con Mercedes dos años de trabajo en el Congreso de la Nación, sé de su capacidad de trabajo y de su compromiso con el proyecto nacional iniciado en el año 2003”.
El presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo prosiguió “ la presencia de Marcó del Pont al frente del BCRA seguramente será exitoso y nos permitirá seguir afianzando las políticas nacionales que han permitido el crecimiento del país durante estos últimos años”.
“Con esta designación ratificamos y reivindicamos el proyecto que ha transformado definitivamente al país y que ha sido el producto del esfuerzo colectivo de todos los argentinos” finalizó Rossi.