La guerra por la delgadez de los dispositivos móviles parecía un tema entre Apple y Samsung, ya que la marca de la manzana siempre se caracterizó por ofrecer los productos con un diseño más delgado, aunque a veces esa delgadez no se reflejaba en el peso de los productos.
En cuestión de teléfonos, el Samsung Galaxy S II es más delgado que el iPhone 4, la laptop Samsung Serie 9 tiene apenas algunos milímetros menos que la Macbook Air, y la Galaxy Tab 10.1 mide 8.6 mm de espesor, 2 mm menos que la iPad 2, que alcanza los 8.8 mm.
Ahora Toshiba, parece haber entrado en esta competencia, para destronar a sus competidores (al menos en este aspecto) y presentó su tableta AT200 de 10.1 pulgadas, la más delgada del mercado.
Su grosor es de apenas 7.7 mm, y entre otros detalles tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800. Además cuenta con un procesador de 1.2 GHz y capacidad de hasta 64 GB, ampliable a través de tarjetas de memoria, según informó Engadget.
Aunque aun no hay precios ni fecha oficial de lanzamiento, se estima que llegue al mercado en el último trimestre de 2011.