La *nueva Terminal de Ómnibus de Rosario* estaría lista para el último cuatrimestre del año

El presidente de la plataforma dijo que las obras están muy avanzadas y podrán afrontar el próximo verano con el proyecto terminado

La demorada obra de remodelación de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno podría estar terminada entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, en el que se invierten 20 millones de pesos y que está requiriendo más tiempo del esperado. Sin embargo, las próximas vacaciones de invierno serían las últimas que se vivirán con la terminal en obra.

Para el próximo verano, en temporada alta, el nuevo edificio ya tendrá todas las boleterías en el lugar proyectado y con las plataformas totalmente renovadas.

El proyecto abarca una superficie total de 12 mil metros cuadrados cubiertos, y contempla la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución especial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300 m2, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 m2. Además de Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo, renovados sanitarios y un área de estacionamiento para 200 vehículos.

Por la terminal, según cifras oficiales, diariamente pasan entre 30 y 50 mil pasajeros.

Por último, vale decir que para otra etapa del proyecto quedará la renovación de su fachada histórica por calle Cafferata.