Tal como adelantó en exclusiva IMPULSO, para el mes de abril se espera una flamante versión del Volkswagen Vento, conocida también en el continente americano como Jetta, que será la 5º generación del sedán compacto que se ofrecerá en la ciudad, y que para esta oportunidad propondrá una cara totalmente nueva, será más amplio que su antecesor y con líneas más conservadoras y limpias.
En este marco, mientras se aguarda por dicho desembarco, en Estados Unidos se presentó el último diseño del Jetta GLI, del que por el momento no hay novedades en territorio nacional, y que se compone como una de las alternativas más deportivas con las que cuenta el coche.
El flamante automóvil, sólo disponible en Norteamérica, tiene un costo que parte de los 23.495 dólares para su edición standard, en tanto que existe una posibilidad denominada Autobahn que estará en los 25.545 dólares, y que se comercializa con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, climatizador bizona, asientos forrados en cuero y sistema de audio Fender Premium. Además, se le podrá mejorar el sistema de navegación por 900 dólares.
Por otro lado, en cuanto a su sistema de motorización, posee, si no es el mismo, uno muy similar al propulsor con que llegará dicha versión en abril a Rosario, con cuatro cilindros, 2.000 cm3 y 200 CV, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Su consumo es e 7,6 litros cada 100 kilómetros.
Respecto a su aspecto fisonómico, en su frente sobresalen los faros y la nueva parrilla tipo trapecio, mientras que en el interior las butacas y el volante se destacan por las costuras en color rojo y los detalles de aluminio en el interior, como el tablero, que funciona con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, cuenta con Bluetooth y conexión USB.
En términos de equipamientos de seguridad, el flamante Jetta GLI ofrece control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y respuesta inteligente ante impactos que corta el suministro de combustible y electricidad.
Por último, vale mencionar que el nuevo Vento que empezará a comercializarse en Rosario en abril, estará disponible con las mismas motorizaciones que ofrece el modelo antecesor, es decir el 2.5 litros de cinco cilindros en línea, un 2.0 litros TSI que se ofrece en el GLI y el 2.0 litros Turbo Diesel.