Microsoft finalmente confirmó la fecha de presentación de la nueva Xbox –a la que algunos llaman Xbox 720- y que viene a marcar una nueva generación de la exitosa Xbox 360, luego de varios años de espera por un renovado hardware.
Inicialmente se esperaba que el anuncio sería a finales del mes de abril, pero la nueva fecha que acaba de ser confirmada de manera oficial es el próximo 21 de mayo a las 10 am hora del pacifico, en donde se desarrollará la presentación oficial de esta nueva consola que lleva el código interno Durango y la prensa ha bautizado Xbox 720, aunque se desconoce que nombre tendrá.
El 21 se conocerían todos los detalles de la nueva Xbox, aunque en la conferencia E3 que se realizará en junio habrá más novedades en relación a la nueva propuesta, mientras que en la conferencia BUILD de Microsoft que también se desarrollará en junio, habrá otra información relevante para desarrolladores.
La puesta en venta de la nueva Xbox sería recién a finales de este año, algo similar a lo que sucederá con la nueva PlayStation 4, que fue anunciada semanas atrás, aunque sin mostrar cómo lucirá.
Tanto la nueva Xbox como la PS4 serán mucho más potentes, y probablemente más caras que a lo que hoy en día se ofrecen las versiones actuales, aunque en cuestión de precios y disponibilidad nada es oficial.
La próxima generación de Xbox promete llegar con una nueva versión de Kinect, y con una mayor integración con la televisión por cable, buscando seguir creciendo como el centro de entretenimiento básico para el hogar, algo que en Estados Unidos ha logrado con un liderazgo absoluto en los últimos años, aunque en otros mercados PlayStation tiene mayor relevancia.