La obra de US$ 122 millones que Macri visitó en el Gran Rosario

El presidente recorrió una de los proyectos más ambiciosos de la región. ¿De qué se trata?

Este miércoles el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió el nuevo acceso del ferrocarril Belgrano Cargas a los puertos exportadores de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

Con una inversión de 122 millones de dólares, el nuevo ingreso conectará al Gran Rosario en forma directa con el polo agroexportador, que cuenta con cinco de las terminales más importantes del mundo.

La obra terminará en el primer trimestre del año próximo y abarca un puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá; 11 kilómetros de vías para el acceso directo a las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco, Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentinas; cinco desvíos ferroviarios y acceso para todos los ferrocarriles de cargas.

Desde el Gobierno Nacional resaltan el hecho de que actualmente las terminales de Timbúes se abastecen de granos sólo a través de camiones y desde allí se exportan 11 millones de toneladas anuales, pero cuando la obra esté habilitada esa cantidad podrá llegar a las 25 millones de toneladas.

“Ese incremento se producirá gracias a la renovación de 1.800 kilómetros de vías y la incorporación de 107 locomotoras y 3.500 vagones nuevos en los últimos cuatro años”, dijo Macri tras recorrer la obra.