El próximo sábado 5 de septiembre a la hora 21.30, Rosario vivirá el evento deportivo más importante del año, cuando se enfrentan las selecciones de Argentina y Brasil, en un encuentro por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.
Además del atractivo futbolístico que el partido promete, la cita generará una gran cantidad de negocios para Rosario y la zona. Uno de ellos, es el vinculado al sector turístico.
Según información a la que accedió IMPULSO, los principales hoteles de la ciudad, tienen reservas confirmadas entre un 95% y 100% de su capacidad.
Así lo indicaron desde el Grupo Solans, (que administra los hoteles Presidente, República, Libertador y Riviera), Ros Tower, Esplendor Savoy y Holiday Inn. En tanto, los establecimientos hoteleros con mayor capacidad de la región, Hotel Sol Victoria (en la provincia de Entre Ríos) y Hotel Colonial de San Nicolás (en la provincia de Buenos Aires) tienen reservadas el 95% de sus habitaciones.
El alto nivel de ocupación, es tanto para el sábado 5, como para el día previo al partido.
Inversiones en el Estadio de Rosario Central
Una de las reformas más destacadas que presentará el Gigante de Arroyito para el partido, es la instalación de un nuevo cartel electrónico, que adelantáramos en IMPULSO, hace varias semanas. La pantalla permitirá mostrar no sólo el tiempo de juego, sino además, repetir las imagenes más importantes del encuentro.
Entre otras inversiones, estimadas en dos millones de pesos, aportados por la AFA, también se han realizado reformas en los vestuarios (con nuevas duchas, piletas de hidromasajes y pisos antideslizantes); se generó una nueva sala de prensa; y amplió el sector de estacionamiento, para lo cual el club firmó un convenio con la guardería náutica Botar, a fin de ampliar la capacidad de vehículos.
Recordemos que el Club Rosario Central decidió resignar el canon de alquiler del estadio, tras el aporte económico brindado por la Asociación del Fútbol Argentino. Además, el Gobierno de la provincia de Santa Fe se hará cargo del costo de la seguridad y la organización.
Superstición
Uno de los datos más llamativos, es que a modo de cábala, el vestuario que será utilizado por la Selección Argentina tiene 14 duchas, mientras que el de Brasil, tendrá 13.
Entradas
La venta oficial de localidades para el clásico comenzará el miércoles 2 de septiembre. Las plateas se venderán en la cancha de Rosario Central, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18, con estos valores:
Platea Cordoviola Alta: $ 250.-
Platea Rio Alta:$ 250.-
Platea Cordiviola Baja: $ 300.-
Platea Rio Baja: $ 300.-
Platea Cordiviola Baja C-D: $ 350.-
Platea Cabecera Sur Baja: $ 100.-
En tanto, las populares se venderán el viernes 4 de septiembre de 9 a 18, en los estadios de Central y Newell’s Old Boys. Los valores son los siguientes:
Popular: $ 50.-
Menor a Popular (hasta 11 años): $ 30.-