La * ola de calor * impulsó la venta de acondicionadores de aire

La demanda de estos equipos se sostiene desde diciembre. Sin embargo, en las últimas semanas, volvieron a ocupar el pico de ventas en electrodomésticos. Los televisores LCD también encabezan el ranking

El aumento de la temperatura promedio alcanzada durante las últimas dos semanas y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa jornadas calurosas para lo que resta de la temporada, provocaron un nuevo pico en las ventas de equipos de aire acondicionado en los principales comercios de la ciudad de Rosario.

En diálogo con IMPULSO, el gerente de la sucursal de peatonal Córdoba de la firma Garbarino, Claudio Bamondis, reconoció que en los últimos días se dispararon las ventas de equipos producto del aumento en las temperaturas máximas. “El calor disparó nuevamente la compra de acondicionadores de aire. Tuvimos un muy buen nivel de ventas en noviembre, luego se retomó el ritmo en la primera semana de enero, y ahora nuevamente aumentó la compra por el calor agobiante de los últimos días", comentó el gerente.

Las promociones que algunos bancos realizan en locales de la peatonal Córdoba y la variedad de ofertas que existen por pago en efectivo o en 30 cuotas sin interés, convierten al acondicionador de aire en un artefacto de fácil acceso.

Hoy, se encuentrandescuentos del 20% dependiendo de la compra, la marca y las características del equipo. Por ejemplo, se consiguen desde los 1400 pesos.

En tanto, si bien aún no hay cifras oficiales, debido al aumento de las ventas registradas en las últimas semanas, es muy probable que las ventas alcancen índices similares a los logrados en 2007 y 2008, cuando el comercio de acondicionadores marcó récords de ventas en Argentina.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe, durante la pasada semana, varios comercios se quedaron sin stock de algunos de los productos en oferta y debieron gestionar una nueva partida para satisfacer las demandas.

En relación a este tema, Hernán Calatayud, representante de la Cámara de Electrodomésticos y Ventas de Artículos para el Hogar, indicó que también se vivió una situación similar en Rosario, donde además de acondicionadores de aire se vendieron muchos televisores LCD. “La gente aprovecha ofertas y renueva tecnologías de cara al Mundial de Fútbol”, comentó el empresario.