La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el coronavirus provoque 236.000 muertes adicionales en Europa en tres meses, así como por el reciente “estancamiento” del ritmo de vacunación en el continente.
“La semana pasada, las muertes aumentaron un 11% en el continente, con una proyección fiable que predice otros 236.000 decesos para el 1 de diciembre“, que se sumarán a los 1,3 millones ya constatados, indicó en conferencia de prensa el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.
Los países de la región han registrado mayores tasas de infección desde la aparición de la variante Delta, más contagiosa, particularmente entre personas no vacunadas. Varios estados de la región (33 sobre un total de 53) informaron de un 10% más de incidencia de casos en dos semanas, prosiguió Kluge.
Previamente, en una declaración conjunta, la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) habían instado a tomar precauciones para minimizar la transmisión del coronavirus de cara al retorno de millones de niños a las aulas, particularmente, en Europa y Asia Central.
Télam