El dinero será destinado a Etiopía, Afganistán, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen. El objetivo es evitar que se agrave la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
La ONU anunció que liberó de su fondo de respuesta para emergencias 100 millones de dólares para ayudar a siete países a no caer en la hambruna a causa de la pandemia de coronavirus, entre ellos la convulsionada Etiopía con 20 millones.
“Nadie debería considerar la hambruna como un efecto secundario inevitable de esta pandemia“, dijo el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, en un comunicado.
“Si eso está sucediendo es porque el mundo ha permitido que suceda. La hambruna puede prevenirse. Pero debemos actuar a tiempo para hacer la diferencia“, agregó.
Aunque hay “comida más que suficiente para todos” en el planeta, “las hambrunas causan muertes atroces” y “alimentan conflictos y guerras“, remarcó el funcionario de la ONU, citado por la agencia de noticias AFP.
De la cantidad desbloqueada por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, 20 millones de dólares se destinarán a Etiopía y los 80 millones restantes se distribuirán entre seis países: Afganistán (15 millones), Burkina Faso (6 millones), República Democrática del Congo (7 millones), Nigeria (15 millones), Sudán del Sur (7 millones) y Yemen (30 millones), detalló el comunicado.
Télam