La situación actual favorece la inversión en proyectos desde el pozo, ya que debido a una baja en el costo en dólares, que a medida que la inflación va avanzando se va acomodando, genera una gran oportunidad para construir a costo más bajo que hace al menos dos años.
La estabilidad del dólar genera un efecto psicológico positivo gracias a que la gente tiene billetes, y al ver que la situación se estabiliza piensa en comprar; y el negativo es que esa ventaja de costo de construcción, con inflación y dólar estable, se vuelve a acomodar.
Al invertir los pesos en construcción en proyectos de pozo no sólo se está capitalizando el dinero sino que se está transformando en dólares, que hoy no se pueden comprar.
Es un buen momento del mercado inmobiliario para que quien tenga un lote aproveche la pesificación y construya.
Además, dado que la mano de obra y los materiales son en pesos, hoy es un buen negocio comprar un innmueble en mal estado y reacondicionarlo.
Cabe resaltar entre las primeras señales positivas la estabilidad del dólar, resulta fundamental ayudar a los tomadores de créditos UVA.
Por otra parte, un paso positivo para el mercado sería reactivar los créditos ya sea UVA u otro tipo, y si se pudiera levantar el cepo el mercado terminaría de reactivarse.