La entidad benéfica (ex Un Techo para mi País) convoca a colaborar sumándose al evento a beneficio que se llevará a cabo, el próximo 16 de agosto, en Hotel Esplendor Savoy Rosario
La organización latinoamericana TECHO (ex Un Techo para mi País) realizará un té-bingo a beneficio el viernes 16 de agosto a la hora 17 en Hotel Esplendor Savoy Rosario. Será el primer evento de estas características que la entidad llevará a cabo en la ciudad.
El objetivo del encuentro será recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia que serán construidas junto a familias que viven en situación de pobreza en asentamientos rosarinos.
El evento contará con la conducción de Marifé Toscani y se desarrollará en el roof garden del establecimiento boutique.
Bajo el lema "La calidez de un té, la urgencia de un techo", la organización busca invitar a participar del evento y apoyar de esta manera el proyecto.
"Es la primera vez que organizamos este evento en Rosario para sumar más personas en la lucha por una sociedad más justa. La emergencia habitacional en los cientos de villas y asentamientos de la ciudad nos impulsa a invitar a todos los ciudadanos a conocer la realidad de muchas familias que hoy no tienen un techo digno", dijo Florencia Yaccarino, Directora General de Techo en Rosario. El valor de la entrada para el público en general es de $ 100 y pueden adquirirse telefónicamente al (0341) 153758062.
Varias empresas sumaron su compromiso para esta causa, entre ellas, Hotel Esplendor Savoy, Dunod Propiedades, Express Cablehogar, Bogino y Manescalvo Estudio Jurídico, Sol Mujer, Molinos Nutrimental Picchio, La Virginia, González Theyler Inmobiliaria, Borsellino Impresos, Essen (Nora Banchio).
Techo (www.techo.org/argentina) es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Corrientes, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Salta, ya trabajó junto a más de 5 mil familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 5.974 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.
Imágenes: TECHO