A pesar de la excelente cifra, la película obtuvo duras críticas de los espectadores y los especialistas. Se estrena este jueves en Argentina
No siempre un éxito de taquilla logra tener el mismo resultado con la crítica especializada. La película "2012" dirigida por el director Roland Emmerich logró recaudar hasta este miércoles 600 millones de dólares en todo el mundo, de los cuáles sólo el 24% corresponden a Estados Unidosy el 74% al resto de los mercados.
El film, que se estrena este jueves en la Argentina, recibió un fuerte rechazo de los principales medios de comunicación en EE.UU.
El conocido diario USA Today dijo que "a pesar de que la película es un espectáculo visual, es indudablemente una historia ridícula y paupérrima". El sitio especializado RealViews aseguró que el film "resulta tan ridículo que es imposible no largarse a reir". En tanto, The Hollywood Reporter resumió su crítica afirmando que "si uno junta cada producción de cine catástrofe y lo reúne en un sólo paquete, lo que tendremos es algo muy parecido a 2012".
Ambientada en ese año, en el que finaliza la historia según el Calendario Maya, la humanidad se enfrentará -según cuenta la historia- a un cataclismo que destruirá todo (o casi todo) el planeta.
La película filmada en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), cuenta con los protagónicos de John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover y Woody Harrelson, entre otros.
Según algunas leyendas, 2012 será un año de grandes transformaciones, aunque las mismas van de un cambio positivo de la humanidad al fin de la vida sobre la Tierra. Entre ellas, figura la finalización del calendario Maya, programada para el 21 de diciembre, y sobre lo que se basa gran parte de la película.
En el film se puede ver la destrucción de Los Ángeles, la caída de la Capilla Sixtina en el Vaticano, maremotos en distintas ciudades del mundo, el derrumbe del Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otros desastres naturales.
Imágenes: NULL