El film sobre el fin del mundo sigue firme en el puesto uno de la taquilla americana y deberá reafirmar su liderazgo este fin de semana con el estreno de "Crepúsculo: Luna Nueva". Vea un video adelanto
El pasado viernes se estrenó en Estados Unidos, la película decine catástrofe "2012" dirigida por Roland Emmerich, amante del género.
Si bien su llegada a los cines no marcó aún ningún récord, si mantiene un excelente nivel de venta de entradas, a tal punto que, según las cifras hasta este jueves inclusive, ya superó los 250 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuáles 80 corresponden al mercado americano.
A la Argentina, llegará el próximo 3 de diciembre.
Ambientada en 2012, año en el que finaliza la historia según el Calendario Maya, la humanidad se enfrentará -según cuenta la historia- a un cataclismo que destruirá todo (o casi todo) el planeta.
La película filmada en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), cuenta con los protagónicos de John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover y Woody Harrelson, entre otros.
Según algunas leyendas, 2012 será un año de grandes transformaciones, aunque las mismas van de un cambio positivo de la humanidad al fin de la vida sobre la Tierra. Entre ellas, figura la finalización del calendario Maya, programada para el 21 de diciembre, y sobre lo que se basa gran parte de la película.
En el film se puede ver la destrucción de Los Ángeles, la caída de la Capilla Sixtina en el Vaticano, maremotos en distintas ciudades del mundo, el derrumbe del Cristo Redentor en Río de Janeiro, entre otros desastres naturales.
Este fin de semana, deberá reafirmar su liderazgo cuando se enfrente (en el mercado americano) a "Crepúsculo: Luna Nueva", la segunda parte de la saga "Twilight".
Aquí uno de los avances del film:
Imágenes: NULL