James Cameron ya puede dormir tranquilo. Uno de los mayores retos al presentar "Avatar" era alcanzar un éxito considerable en la taquilla y en la crítica que pudiera igualar la performance que tuvo "Titanic" en 1997.
Hasta este sábado inclusive, el film dirigido por el talentoso canadiense lleva recaudados 800 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los más taquilleros estrenados en 2009, superando en tres semanas a lo recaudado por producciones como "2012", "Luna Nueva" y "Up".
Con estos 800 millones, ya se ubica en el puesto 22 de las películas más exitosas de la historia del cine, y va camino a superar la barrera del billón en los próximos días. De esa cifra, el 37% corresponde a EE.UU. y el otro 63% al resto de los mercados.
Sin grandes contendientes este fin de semana en Estados Unidos, la producción de ciencia ficción deberá ahora superar otro reto, cuando en febrero se den a conocer las nominaciones a los premios Oscar y ver a cuantos galardones podrá aspirar el film.