La segunda parte de la saga "Twilight", logró un importante éxito al vender un gran número de entradas por anticipado. El film se prevé será un verdadero suceso a tal punto que en EE.UU. se lo promociona como "el evento cinematográfico del año"
Este jueves se estrena en Argentina la película "Crepúsculo: Luna Nueva", la segunda parte de la saga "Twilight", que comenzara el año pasado con éxito notable tanto desde el punto de vista comercial como de las repercusiones obtenidas en la crítica y el público.
El viernes será el turno del estreno en los Estados Unidos. Recordemos que, salvo excepciones, el día de estrenos cinematográficos en Argentina es el jueves, mientras que en el país del norte suele ser los viernes.
A nuestro país, según la información aportada por su distribuidora Alfa Films,llega con 103 copias en inglés con subtítulos y otras 38 dobladas al español latino. Si bien aún no hay números oficiales, se sabe que Hoyts Abasto ya tiene vendidas más de 1000 entradas para las proyecciones de este jueves.
En Rosario, Showcase cuenta con 3 copias (dos subtituladas y una doblada), y los números son similares en el resto de los complejos. Aunque es muy difícil que se convierta en la película más vista de 2009, en Estados Unidos se la promociona como "el evento cinematográfico del año".
Según los datos aportados por el sitio especializado CinesArgentinos, la primera parte del film fue vista en Argentina por 519.163 espectadores.
Imágenes: NULL