El éxito de la película "Dos Hermanos" sigue llamando la atención. Después de que lograra estrenar directamente en el puesto dos de la taquilla nacional, este jueves, el film protagonizado por Antonio Gasalla y Graciela Borges, pasó a liderar el box office nacional superando a "Alicia en el País de las Maravillas", la premiere de "Una Noche Fuera de Serie" y "Como Entrenar a Tu Dragón".
Una de las razones que impulsa el análisis de su performance, es que aún siendo proyectada en una menor cantidad de salas que sus rivales (casi la mitad), la producción de Daniel Burman logró mantener desde su estreno una alta convocatoria de público, siendo actualmente la película más rentable por sala de las que están en cartelera.
Este jueves, "Dos Hermanos" vendió más de 6.800 tickets frente a los 4.320 de "Alicia en el País de las Maravillas", los 2.496 de "Una Noche Fuera de Serie" y los 2.197 de "Cómo Entrenar a Tu Dragón".
Para Gasalla el momento es más que excelente. Además de la gran convocatoria lograda por su obra teatral "Más Respeto Que Soy Tu Madre", se suma ahora que el próximo martes 13, será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia organizada por la Legislatura Porteña.
Sinopsis de "Dos Hermanos"
Después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, protector y asfixiante, Marcos (Antonio Gasalla), un orfebre culto y delicado, cree hallar la liberación el día que muere su madre. Pero a los 64 años, presionado por asuntos familiares no resueltos, es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo.
La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana (Graciela Borges), diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos. Se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados