La película “Francotirador” (American Sniper), que estrena este jueves en Argentina, fue la película más vista este fin de semana en Estados Unidos, logrando una impactante recaudación de 90 millones de dólares.
Luego de conocerse su nominación al Oscar a Mejor Film, la cinta que había debutado originalmente en suelo norteamericano el 25 de diciembre, la audiencia se volcó masivamente a las salas para ver la producción dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper.
La cinta tuvo un costo de 58 millones de dólares, y -hasta este domingo 18 inclusive- lleva recaudados globalmente (incluyendo las ventas en EE.UU.), casi U$S 120 millones.
Lo conseguido este fin de semana por “American Sniper” está a la altura de títulos de gran impacto como “Capitán América 2”, “El Asombroso Hombre Araña 2” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Los analistas de la industria destacaron que lo recaudado tiene el plus de no contar con los extras que traen aparejadas las ventas de entradas 3D, que tenían las películas mencionadas, y que tienen un costo superior.
Cooper personifica a un SEAL norteamericano llamado Chris Kyle, quien es enviado a Irak con una misión: proteger a sus compañeros. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batalla y, al difundirse sus valientes procesas, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece tras líneas enemigas, lo cual pone un precio a su cabeza y lo convierte en un objetivo principal para los insurrectos. También está enfrentando una clase diferente de batalla en su hogar: el esforzarse para ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro y el daño que todo esto causa en su familia, Chris servirá durante cuatro terribles misiones, personificando así el espíritu del credo SEAL, que dicta que “no hay que dejar a nadie atrás”. Pero al regresar a su mujer, Taya, y sus hijos, Chris se dará cuenta de que lo que no puede dejar atrás es la guerra.