El pasado viernes 10 se estrenó en Estados Unidos, y en algunos países seleccionados, la película "Resident Evil 4: Afterlife" (Resurección) en 3D recaudando un total de 75 millones de dólares en sus cinco días de exhibición (hasta este martes inclusive).
El 40% de los ingresos corresponden a las salas norteamericanas, mientras que el 60% restante responde a los mercados internacionales.
Dirigida por Paul W.S. Anderson, y de la que también participación Ali Larter y Wentworth Miller ("Prison Break") en los papeles principales, la película recibió críticas dispares de los especialistas de la industria.
Argentina será uno de los últimos países de la región en los que se estrenará. En México y Brasil, por ejemplo, debutará esta semana, mientras que a nuestro mercado arribará el 14 de octubre.
Sobre el film:
La cuarta entrega de la muy exitosa franquicia "Resident Evil", está basada, una vez más, en la popular serie de videojuegos; pero en esta ocasión la película está filmada en 3D.
En un mundo destrozado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich) continúa su travesía para encontrar sobrevivientes y llevarlos a un lugar en donde puedan estar a salvo. Su batalla mortal contra la Corporación Umbrella alcanza nuevos niveles, pero Alice obtiene la ayuda inesperada de un viejo amigo.
Una nueva clave que promete seguridad sobre los muertos vivientes los lleva a Los Ángeles; pero cuando llegan, la ciudad está llena de zombis. Ahora Alice, junto con su equipo, está a punto de entrar en una trampa mortal.
Trailer: