El filme recaudó en su primera semana de exhibición en Estados Unidos y mercados seleccionados, más de 60 millones de dólares
Luego de que en 1997 la película "Titanic" quebrara todos los récords y se convirtiera en el primer filme de la historia en superar los mil millones de dólares de recaudación (cerró en 1.8 mil millones), esta semana se estrena en varios países latinoamericanos "Titanic 3D".
La cinta debutó la semana pasada en Estados Unidos y en algunos mercados seleccionados del mundo, logrando ingresos globales por más de 60 millones de dólares. La conversión del formato 2D al tridimensional tuvo un costo de U$S 18 millones.
La película tuvo una excelente respuesta del público y de la crítica, que elogió el trabajo de su director, James Cameron, en la conversión de "Titanic", trabajo que llevó más de 18 meses, para lograr la perfección requerida.
Esta semana, más de 20 países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil y México, pondrán la película en sus respectivas carteleras.
Si la reacción del público se mantiene firme, Cameron no sólo tendrá las dos películas más taquilleras de la historia ("Titanic" y "Avatar"), sino que además serán los únicos dos films en superar la barrera de los 2 mil millones de dólares en recaudación.
Imágenes: NULL